Para la presentación de su solicitud es necesario estar en posesión de un certificado digital en vigor, así como tener instalado el Autofirma (puede descargarlo en el apartado Ayuda/Requisitos Técnicos).
Este procedimiento permite presentar una solicitud, comunicación o escrito en el registro electrónico de la Universidad Pablo de Olavide, siempre que no exista un procedimiento específico o un formulario/modelo normalizado para su tramitación.
En caso de que existiese, la tramitación se tendrá que hacer obligatoriamente mediante dicho procedimiento electrónico específico. De lo contrario, la instancia genérica podrá ser rechazada (arts. 16.8 y 66.6 LPAC, art. 37.4 RD 203/2021, art. 10.4 Reglamento Registro Electrónico UPO).
Unidad Responsable
Unidad de Información General y Registro.
Quién puede solicitar el trámite
Cualquier persona interesada.
Plazo de solicitud
No existe un plazo determinado.
Cómo y dónde se puede solicitar el trámite
Desde la Sede electrónica de la Universidad Pablo de Olavide.
Notificación o comunicación de la resolución
El plazo máximo en el que debe notificarse la resolución expresa será el fijado por la norma reguladora del correspondiente procedimiento. Cuando la norma reguladora del procedimiento no fije el plazo máximo, éste será de tres meses. Este plazo se contará de acuerdo con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
La notificación se efectuará según lo previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
Recursos legales
Los procedentes según lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Normativa de Aplicación
Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos.
Reglamento por el que se regula el uso y funcionamiento del Registro Electrónico General de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla.
Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos
Reglamento por el que se regula el uso y funcionamiento del Registro Electrónico General de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla.
Protección de Datos
Los datos de carácter personal serán tratados por la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla (CIF Q9150016E), e incorporados a la actividad de tratamiento REGISTRO DE ENTRADA-SALIDA, cuya finalidad es gestionar y controlar los servicios del registro de entrada y salida de documentos de la UPO, así como del registro de entrada y envío de documentos dirigidos a otras administraciones públicas. Este tratamiento se concreta en: el registro, de entrada o de salida, de la documentación, tanto en soporte físico como en soporte electrónico. La expedición de copias auténticas, en soporte físico y electrónico (incluyendo la llevanza del registro de funcionarios habilitados para su expedición). Las gestiones relacionadas con el Registro electrónico de apoderamientos. Y las gestiones relacionadas con el registro por parte funcionarios habilitados (incluyendo la llevanza del registro de dichos funcionarios habilitados).
Legitimación basada el cumplimiento de obligaciones legales, en misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos aplicable a la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla.
Los datos de carácter personal pueden ser comunicados únicamente a los interesados en los procedimientos, salvo obligación legal y a aquellas administraciones públicas a las que se dirija a solicitud.
Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y patrimonio documental español.
Para solicitar el acceso, la rectificación, supresión o limitación del tratamiento de los datos personales , la portabilidad de los mismos u oponerse al tratamiento, en el caso de se den los requisitos establecidos en el Reglamento General de Protección de Datos, así como en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personal y garantía de los derechos digitales, puede dirigir un escrito al responsable del tratamiento, en este caso, la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla. Puede acceder el modelo de formulario para el ejercicio de los Derechos de los Interesados en “Modelo de solicitud para el ejercicio de derechos de protección de datos personales" https://www.upo.es/proteccion-de-datos/index.html#contenido
Los datos de contacto son: Correo electrónico: deleg.protecciondedatos@upo.es
Corresponde al interesado la actualización de sus propios datos, la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla no será responsable de su inexactitud si no se comunican los cambios que hayan podido producirse.