Código SIA: 3015487
Procedimiento
Copias Electrónicas Auténticas
Iniciar trámite
Detalles
Para la presentación de su solicitud es necesario estar en posesión de un certificado digital en vigor, así como tener instalado el Autofirma (puede descargarlo en el apartado Ayuda/Requisitos Técnicos).
Procedimiento que permite a cualquier persona, en el ejercicio de sus derechos y con las limitaciones establecidas en la legalidad vigente, obtener copias electrónicas auténticas de los documentos públicos administrativos que hayan sido válidamente emitidos por la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla.
Requisitos de la imagen electrónica (apartado IV de la Norma Técnica de Interoperabilidad de Digitalización de Documentos)
El documento digitalizado desde el correspondiente original (no se admiten fotografías) del que se solicita la copia electrónica auténtica y que tiene que adjuntar en este procedimiento, deberá cumplir los siguientes requisitos:
El nivel de resolución mínimo para imágenes electrónicas será de 200 píxeles por pulgada, tanto para imágenes obtenidas en blanco y negro, color o escala de grises. La imagen electrónica será fiel al documento origen, para lo cual:
a) Respetará la geometría del documento origen en tamaños y proporciones.
b) No contendrá caracteres o gráficos que no figurasen en el documento origen.
Unidad Responsable
Área o servicio competente para la emisión de la documentación de la que se solicita la copia auténtica.
Quién puede solicitar el trámite
Cualquier persona interesada.
Plazo de solicitud
No existe un plazo determinado.
Cómo y dónde se puede solicitar el trámite
Desde la Sede electrónica de la Universidad Pablo de Olavide.
Notificación o comunicación de la resolución
El plazo máximo en el que debe notificarse la resolución expresa será el fijado por la norma reguladora del correspondiente procedimiento. Cuando la norma reguladora del procedimiento no fije el plazo máximo, éste será de tres meses. Este plazo se contará de acuerdo con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
La notificación se efectuará según lo previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
Recursos legales
Los que procedan de acuerdo con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas .
Normativa de aplicación
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos
Instrucción de 30/01/2017 de la Secretaría General por la que se crean y regulan los registros de funcionarios habilitados para la identificación y autenticación de ciudadanos y para la realización de copias auténticas en el ámbito de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.
Protección de Datos
Los datos de carácter personal serán tratados por la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla (CIF Q9150016E), e incorporados a la actividad de tratamiento REGISTRO DE ENTRADA-SALIDA, cuya finalidad es gestionar y controlar los servicios del registro de entrada y salida de documentos de la UPO, así como del registro de entrada y envío de documentos dirigidos a otras administraciones públicas. Este tratamiento se concreta en: el registro, de entrada o de salida, de la documentación, tanto en soporte físico como en soporte electrónico. La expedición de copias auténticas, en soporte físico y electrónico (incluyendo la llevanza del registro de funcionarios habilitados para su expedición). Las gestiones relacionadas con el Registro electrónico de apoderamientos. Y las gestiones relacionadas con el registro por parte funcionarios habilitados (incluyendo la llevanza del registro de dichos funcionarios habilitados).
Legitimación basada el cumplimiento de obligaciones legales, en misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos aplicable a la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla.
Los datos de carácter personal pueden ser comunicados únicamente a los interesados en los procedimientos, salvo obligación legal y a aquellas administraciones públicas a las que se dirija a solicitud.
Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y patrimonio documental español.
Para solicitar el acceso, la rectificación, supresión o limitación del tratamiento de los datos personales , la portabilidad de los mismos u oponerse al tratamiento, en el caso de se den los requisitos establecidos en el Reglamento General de Protección de Datos, así como en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personal y garantía de los derechos digitales, puede dirigir un escrito al responsable del tratamiento, en este caso, la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla. Puede acceder el modelo de formulario para el ejercicio de los Derechos de los Interesados en “Modelo de solicitud para el ejercicio de derechos de protección de datos personales" https://www.upo.es/proteccion-de-datos/index.html#contenido.
Los datos de contacto son: Correo electrónico: deleg.protecciondedatos@upo.es
Corresponde al interesado la actualización de sus propios datos, la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla no será responsable de su inexactitud si no se comunican los cambios que hayan podido producirse.
Clasificaciones